Búsqueda personalizada
El ClubHistoriaFanáticosDescargas

13 DE SEPTIEMBRE DE 2005 ( NOTA DIARIO CLARIN)
AGÜERO, El Demonio Rojo
El chico que la rompió en el clásico con Racing dice que tuvo "uno de los días más felices" de su vida. Y lo terminó en el programa de Maradona.

Kun: Ampliar imagen:!

Todavía no puedo creer el gol que le hice a Racing" dice Sergio Agüero en la carpa vecina al estudio donde minutos después integrará un coro de futbolistas que le cantará una canción a Diego Maradona. Es el cierre de "un día increíble", como dice el pibe. Uno de los días más felices de mi vida", afirma.


Cuando era chiquito, ayer nomás, le gustaban unos dibujitos animados japoneses, uno de cuyos personajes, el más travieso, un pequeño demonio, se llamaba Kun Kun. Le quedó el Kun de apodo. Y el Kun Agüero amaneció como Demonio rojo, sorprendido por ver su foto en todos los diarios.


—¿Qué se siente ser el hombre del día?


—Nada... qué se yo... es raro. Abrí los diarios y estaba en todos lados. Me puso contento los puntajes que me pusieron. Todavía no puede creer el gol que hice, éste es uno de los días más felices de mi vida.


—Y te llamaron de todas partes.


—Sí, fue terrible...radios, diarios... Y no fui a ningún programa porque me reservé para venir a ver al Diego. Espero tener otras semanas en que también me llamen.


No fue fácil hacer que Kun hablara. Estaba rodeado de colegas en la carpa convertida en gigantesco camarín vecino al estudio principal de La Noche del 10. La banda de amigos, el grupo de seis, que lo acompañó durante toda la jornada de gloria le insistió para que hablara con Clarín. "Dale, bolú, contale el gol...", dale, no te escondas", le decían. Y Agüero, sin perder el asombro se prestó a charlar un rato. Ayer, su familia y los representantes decidieron que lo mejor era aislarlo del asedio mediático y lo cuidaron del acoso. Lo bien que hicieron. Agüero despertó en su casa de Don Bosco, se fue a entrenar, regresó y partió a la casa de un amigo en Don Torcuato donde esperó la hora de ir al programa de Maradona. A la noche se reunió con su grupo selecto en un bar de Martínez, celebraron en la intimidad y siguieron viaje al en cuentro fugaz con Maradona.


—¿No te molesta todo eso, que te llamen de la tele, las radios, los diarios?


—No es que me moleste, es que nunca me pasó. Me voy a tener que acostumbrar.


—¿Cómo fue volver al entrenamiento después de un domingo como el que tuviste?


—Muy bueno. Todos estábamos muy contentos por el triunfo y por cómo jugó el equipo. Pudimos darle una alegría al hincha de Independiente, esos puso bien al plantel.


A la mañana, cuando Agüero llegó al predio de Domínico, también había sido el más buscado. Hasta por sus compañeros. En el vestuario, donde no llegan los ojos indiscretos ni los grabadores ni las cámaras, los más experimentados, los de más peso se le acercaron para felicitarlo y dejarle una palabra de recuerdo: humildad. Lo quieren, lo cuidan.


Después de cantarle la canción a Diego, los futbolistas (Capria, Saja, Insúa, Simeone, Barrado, Castromán, Bilos, Pisculichi, Fede Domínguez, Frutos, Pavone, Lavezzi y Agüero) volvieron a la carpa a ver el programa por pantalla gigante. Y luego, el adiós. Hoy, a la práctica y a pensar en Quilmes, el próximo rival.


Ultimo Rival
Jorge Núñez (Racing): "Está pasando un gran momento. Se lo puede controlar tomándolo con un defensor de frente y otro cubriendo atrás. Mano a mano, cuando encara, es muy difícil porque tiene mucha habilidad en velocidad".

Próximo rival
Lucas Alesandria (Quilmes): "Agüero está pasando un momento bárbaro pero primero, pienso en Independiente y no en cómo marcarlo. De eso se hablará durante la semana, cómo se va a diseñar y quién lo va a tomar".

Los compañeros
Fernando Cáceres: "La gambeta que tiene es extraordinaria, también lo vemos en las prácticas. El gol que hizo en el clásico se va a recordar mucho tiempo. Yo mismo, en la cancha, me asombré por la rapidez de la jugada y por la tran quilidad para definir frente al arquero".

Lucas Biglia: "Lo que hizo no me extraña porque yo ya lo tuve de compañero en el Sub 20 del Mundial. Sé bien de lo que es capaz, lo demuestra en los partidos y en los entrenamientos. Sergio es un pibe pero tiene mucho para crecer. Nos va a hacer bien a todos, en el club y en la Selección".

 
El ClubHistoriaFanáticosDescargas

Mapa del Sitio

Independiente1905.com.ar ® 2003-2013