Búsqueda personalizada
El ClubHistoriaFanáticosDescargas

CAMPEON NACIONAL 1967
Un equipazo y un gran técnico
COMENTA DANIEL ACEVEDO
 


Luis Artime fue el goleador del equipo: hizo 11 goles. Uno menos convirtió Chirola Yazalde, con quien formó una dupla de ataque temible.
De ese Nacional, el primero que se jugó, me quedaron muy buenos recuerdos porque lo logramos ganándoles a Boca, River y Racing en las últimas tres fechas. Es más, a la Academia la goleamos 4 a 0 y dimos la vuelta olímpica en nuestra cancha. Espectacular.

Aquel era un gran equipo. Con gente experimentada para defender y muchas variantes para atacar. La delantera era con Bernao, Yazalde, Artime y Tarabini. Esos cuatro le metían miedo a cualquiera. Si al final casi que tuvimos un promedio de tres goles por partido. Como si fuera poco también jugaba Savoy, aunque el técnico -Osvaldo Brandao- le cambió el puesto: lo sacó de la punta izquierda y lo ubicó de ocho. El que salió perdiendo fue Osvaldo Mura, quien tuvo que ir al banco. Ese plantel tenía jugadores de sobra. Y todos importantes.

Al brasileño, un gran entrenador, no le gustaba mucho tener planteles muy numerosos porque decía que eso, a la larga, traía problemas. Pero el del 67 era un verdadero equipazo, con muchas variantes. Nos parábamos todavía con un 4-2-4, a pesar de que ya varios equipos empezaban a usar el 4-3-3. Entonces, los del medio tenían que correr un poco más de la cuenta, aunque siempre ayudaba alguno del fondo. Pero cuando la pelota llegaba al ataque nuestro hacíamos la diferencia porque los de arriban no perdonaban.

* Foto del Equipo

 
El ClubHistoriaFanáticosDescargas

Mapa del Sitio

Independiente1905.com.ar ® 2003-2014