Búsqueda personalizada
El ClubHistoriaFanáticosDescargas



El Equipo

Diego Castaño Suarez

Federico Insúa

Domingo 20 de Octubre
INDEPENDIENTE 1 - ESTUDIANTES 0

La goleada del campeonato
El Rojo ganó 1-0 pero vivió como propios los de Banfield. Ahora le lleva cinco puntos a River.

¡Qué goleada, Rojo! ¡Cómo gozaste! ¡Qué fiesta! Vos, hincha del Diablo de nacimiento, vibraste con cada uno de los goles. Las manos se te pusieron rojas de tanto aplaudir. Gritaste tan fuerte "qué vamos a salir campeón" que quedaste ronco. Le dedicaste el título por anticipado a Racing. No te olvidaste de River ni de Boca. ¡Qué goleada, Rojo! ¿Que Independiente ganó sólo 1 a 0 y encima con un gol en contra? Sí, ¿y? Nadie puede dudar de que ayer, sus hinchas y sus jugadores festejaron lo que fue la goleada del campeonato. Esta vez, el partido duró mucho más que 90 minutos. Primero, acto de presencia en Avellaneda. Después, participación espiritual en el Sur. ¿No me creés? Vení, copate...

Infierno encantador. ¿Qué gol se gritó más en la Doble Visera? ¿El de Aquino en contra o alguno de los cinco que le metió Banfield a Comizzo en el Sur? Hmm... parejo, eh. El de Estudiantes sonó a desahogo. La tarde no había arrancado bien para el Tolo Team. Primero, la lluvia. Cancha pesada, resbaladiza, ideal para el juego de fricción y lucha del Pincha. Después, la expulsión de Guiñazú, el motor y cerebro del equipo. Un rato más tarde, la lesión de Serrizuela, hombre clave en defensa y también en ataque. Pintaba tan mal la cosa que hasta Gallego reconoció que en algún momento pensó en una derrota. La gente, que copó la cancha pese al mal tiempo, también ganó por goleada. Explotó con el gol y deliró al final con un: "los de abajo son Gallinas, no nos pueden alcanzar". Un 1-0 ajustado pero con olor a goleada.

No habían pasado 15 minutos del final de un partido sufrido y había que volver a sufrir, a la distancia y por radio, de otro. Alrededor de 60 hinchas esperaban en el playón del estadio la salida del plantel. Muchos escuchaban cómo le iba a River en cancha del Taladro. De pronto, una explosión, bocinazos, sí, gritalo. ¡Goool de Banfield! Y la gente estalla. "Vamos, carajo, te dije que River iba a perder", le grita, desaforado, un padre (con cara de yo sabía) a su hijo. En ese instante se asoma la pelada de Guiñazú. El Cholo, caliente por la roja que le sacó Baldassi, ni tiene ganas de hablar pero hace una pregunta cuya respuesta le cambia la cara: "¿Así que Banfield gana 1 a 0? Buenísimo, maestro. Ojalá termine así".

En el playón están todos. Familiares de jugadores, cazadores de autógrafos, periodistas, hinchas, Katorosz... Cuando las radios cantan el segundo de Banfield, ese playón parece la popular del Rojo una hora antes. "¿2 a 0 pierde River? ¡Qué alegría!", dice Juan Eluchans antes de irse. A 100 metros de distancia (en la sala de prensa), Gallego se entera del resultado y ni se inmuta. "¿Segundo de Banfield? Bueno, todavía falta", comenta el DT con una calma increíble. Bien, Tolo. A ver si River lo remonta y se te atraganta la sonrisa. Afuera, un dirigente acota: "No hay sol pero este es un día peronista. Con estos resultados es un día perfecto".

Perfecto sonó el 3 a 0. Ahora sí, fiesta. "Que este año de Avellaneda saldrá el nuevo campeón", se escucha fuerte. Los jugadores siguen saliendo del vestuario. En la puerta están Juan Manuel Olivera y Roque Alfaro. Ambos con auriculares escuchando ¿música? Nooo. A Olivera le preguntan por Serrizuela. El doc habla pero sin dejar de escuchar. Alfaro se saca los auriculares y suspira, resopla. Busca aire. El mismo aire que logró Independiente en la punta. Este Independiente que festejó la goleada del campeonato. ¿O no? 
(Nota Diario Olé)

Síntesis del Partido
Estadio: Independiente.
Arbitro: Héctor Baldassi.

Independiente 1: Leonardo Díaz; Serrizuela, Franco, Milito y Federico Domínguez; Pusineri, Castagno Suárez y Guiñazú; Daniel Montenegro y Federico Insúa; Andrés Silvera. DT: Américo Gallego.
Estudiantes 0: Docabo; Ramos, Quatrocchi y Colotto; Ariel Donnet, Ariel Zapata, Aquino y Krupovisea; Pompei; Ernesto Farías y Pavone. DT: Oscar Malbernat.

Gol en el segundo tiempo: 29m Aquino (E) en contra de su valla.
Cambios en el primer tiempo: 37m Leonel Ríos por Serrizuela (I), 41m Kmet por Krupoviesa (E).
Cambios en el segundo tiempo: 18m Rivas por Insúa (I), 32m Zúñiga y Horacio Cardozo por Pavone y Aquino (E), 36m Christian Gómez por Montenegro (I).
Expulsados en el primer tiempo: 17m Guiñazú (I) y Ramos (E), por agresión.
Amonestados: Castagno Suárez, Franco, Pusineri (I), Docabo, Colotto, Kmet (E).

 

 

 
El ClubHistoriaFanáticosDescargas

Mapa del Sitio

Independiente1905.com.ar ® 2003-2013